Alan García: medios internacionales informan sobre su intento de suicidio

Medios internacionales siguen los acontecimientos sobre el expresidente Alan García y su estado tras ingresar de emergencia al hospital Casimiro Ulloa

Medios internacionales siguen los acontecimientos sobre el expresidente Alan García y su estado tras ingresar de emergencia al hospital Casimiro Ulloa

El expresidente Alan García en su momento más crítico. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el exmandatario aprista en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

Así informaron los medios de comunicación en el mundo sobre esta medida dictada por la Justicia peruana.

Al enterarse de esta medida emitida por la Justicia peruana, Alan García se habría disparado en la cabeza, razón por la que fue llevado de emergencia hasta el hospital Casimiro Ulloa, ubicada a escasas cuadras de su vivienda. 

La orden de detención preliminar alcanza también a su exasesor presidencial, Luis Nava y su hijo José Antonio Nava; así como el empresario Miguel Atala y su hijo Samir Atala

Rómulo Pinedo, secretario personal de Alan García contó a los medios de comunicación que, tras enterarse de su pedido de detención por parte de los agentes que acudieron hasta su vivienda, el exmandatario entró a su cuarto y se disparó.

Al escuchar el estruendo los efectivos tuvieron que forzar la puerta para poder ingresar a salvagardar la vida del expresidente, involucrado en casos de corrupción en el marco del caso Lava Jato, que investiga las coimas de la empresa brasilera Odebrecht contra exfuncionarios peruanos. 

El hombre cercano al expresidente Alan García denuncia una forma irregular que tuvieron los efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad al momento de allanar la vivienda del exmandatario. Según afirma, no le comunicaron sobre una detención.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO