Abren puestos de votación para elecciones presidenciales en Indonesia

Marianhe Araque
h

En Indonesia, más de 800.000 puestos de votación fueron organizados para esta elección presidencial

Unos 190 millones de ciudadanos en Indonesia comenzaron a votar el miércoles en las mayores elecciones ya realizadas en el país, en una disputa que enfrenta al actual presidente Joko Widodo y al exgeneral Prabowo Subianto para conducir los destinos del país con la mayor población musulmana del mundo.

Más de 800.000 puestos de votación fueron organizados para esta elección, en que sondeos muestran a Widodo con una ventaja de dos dígitos sobre Subianto.

PUEDES VER Restaurante diseñado para atraer usuarios de Instagram ahora recibe miles de visitas

En la capital, Jakarta, era posible ver a numerosos electores que decidieron ir a la mezquita antes de presentarse a los puestos de votación, que abrieron poco después de los primeros llamados a la oración.

Además de la elección presidencial, nada menos que 245.000 candidatos disputan cargos públicos en esta elección, que van desde concejales locales hasta el parlamento.

Es la primera vez que Indonesia organizada una elección de esta magnitud.

Este inmenso archipiélago de 17.000 islas, situado entre el océano Índico y el Pacífico, tiene 4.800 kilómetros de superficie y el material electoral se transporta en camión, avión, barco pero también en moto y con animales, sobre todo en las zonas más inaccesibles.

En la provincia de Aceh, incluso se usan elefantes, sobre todo para atraer la atención de los electores.

En la isla de Java, la más densamente poblada el país, se utilizan caballos o búfalos que transportan las urnas y las papeletas a las zonas más recónditas.