Mujer que mutiló miembro viril a su pareja le ofrece $ 30 mil para evitar juicio oral

La República
h

En Argentina. Con una tijera para podar el jardín, Brenda Barattini (27) mutiló el miembro viril a su pareja en noviembre de 2017. Ofrecimiento fue realizado por su defensa para evitar que el caso llegue a juicio oral. 

En la noche del 25 de noviembre de 2017, en su departamento del barrio Nueva Córdoba (Argentina), Brenda Barattini (27) le cortó el miembro viril a su pareja, Sergio F., de 40 años, mientras mantenían relaciones sexuales.  

En un primer momento, la arquitecta aseguró ante la justicia argentina que había cortado al hombre en defensa propia, porque su amante la había atacado sexualmente. Sin embargo, poco después confesó que ella había sido la agresora y no la agredida. 

PUEDES VER Menor fue a cuidar a su abuela al hospital y un hombre la violó en el ascensor

La imputada admitió que "premeditó" cortarle el pene con la tijera de podar y alegó que fue por "el trauma" que le generó la difusión de un video sexual.

Esta vez, el caso judicial vuelve a sumar otro episodio mediático luego de que Brenda Barattini le ofreciera 30 mil dólares a su víctima, para evitar que el caso sea elevado a juicio oral. El monto fue confirmado por su defensa, a cargo del abogado Lucas De Olmos, quien aseguró que se trata de una oferta extraoficial concebida en el Cógido Penal de Argentina.

“Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer a cambio de la no realización del juicio oral. Es un ofrecimiento que está contemplado en la ley”, remarcó el letrado.

El ofrecimiento, sin embargo, fue desechado por la víctima.

Brenda permanece detenida en la cárcel de mujeres y está previsto que este año sea juzgada por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba (Argentina). Está acusada por lesiones severas calificadas por el vínculo y por la alevosía.

“Lo sucedido no se soluciona con plata, que quede claro. Pero a la vez, se evita revictimizar a la víctima en el juicio. Gracias a Dios, él está bien, pero tampoco se puede decir que le cortaron el pene. Se magnificó el caso”, sostuvo la defensa de la fémina.

La noche del ataque, la mujer tapó los ojos de su pareja y, en medio de una relación sexual, le mutiló los genitales con una tijera que tenía escondida debajo de la cama. Este delito prevé una pena de hasta 15 años de cárcel.