Notre Dame: Virgen de Guadalupe quedó intacta tras incendio en catedral

Nicol Leon
16 04 2019 | 11:05h

El cuadro de la Virgen de Guadalupe, que estuvo en la catedral de Notre Dame durante el incendio, no presentó daños pese a la tragedia.

El incendio de la catedral de Notre Dame dañó varios tesoros históricos y artísticos que se encontraban dentro y fuera del templo, excepto la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El cuadro de la religiosa de México se encontraba en una parte del templo al que no llegaron las llamas.

PUEDES VER Notre Dame: ¿qué pasará con las reliquias dañadas por el incendio?

El Subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de este país, José de Jesús Aguilar, declaró a Imagen Radio que el cuadro de la virgen se mantuvo intacto tras el incendio.

Contó que la pintura de la Virgen de Guadalupe representaba a México en la famosa catedral parisina y la calificó como una "bellísima" muestra.

"Una capilla al lado izquierdo que, afortunadamente, se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego, pues, lamentablemente, dañó los vitrales", precisó.

PUEDES VER La Corona de Espinas de Jesús que sobrevivió al incendio en Notre Dame

Informó que las llamas del incendio no alcanzaron a destruir las esculturas y cuadros por el alto techo de la catedral de Notre Dame.

"La gran altura de las catedrales góticas impidió que el fuego llegara fácilmente a las partes bajas, que es donde se encuentran las pinturas, las esculturas", detalló.

En otro momento, opinó que la pérdida de una parte de la arquitectura de la catedral de Notre Dame no solo afectó al mundo por los objetos perdidos, sino por la desaparición de una parte del recinto donde creyentes se congregaban.

PUEDES VER Centenares de abejas: las otras víctimas del incendio en la Catedral de Notre Dame [VIDEO]

"Hay que recordar que las catedrales no solo son un homenaje a Dios por lo cual están llenas de arte en todos los sentido, en los textiles, en las pinturas, en las esculturas, en los espacios arquitectónicos. Sino que también es el lugar donde se reúne la comunidad para celebrar la fe", dijo.

Por ello, concluyó que esta tragedia también afecta a los creyentes católicos que se reunieron en Notre Dame durante cientos de años.

El incendio de Notre Dame dejó graves daños a algunos tesoros históricos. Además de la Virgen de Guadalupe, una Corona de Espinas y un pedazo de la Cruz de Jesús también quedaron intactas.

Video Recomendado