Menor fue a cuidar a su abuela al hospital y un hombre la violó en el ascensor

La víctima, de 13 años, fue abusada sexualmente en el ascensor del hospital Evita de Lanús, Argentina, cuando iba a ir a comprar una bebida para su abuelita.

La víctima, de 13 años, fue abusada sexualmente en el ascensor del hospital Evita de Lanús, Argentina, cuando iba a ir a comprar una bebida para su abuelita.

En Argentina, una menor de 13 años fue violada al interior del ascensor del Hospital Evita de Lanús durante la madrugada de este lunes. La tía de la víctima, Gabriela Ares, fue quien interpuso la denuncia por abuso sexual.

La adolescente se encontraba dentro de las instalaciones del hospital Evita de Lanús, Argentina, cuando vio que su abuelita necesitaba agua. Aunque era de madrugada, salió de la habitación sin temor pues familiares de pacientes y personal médico deambulaban por el centro médico, en la clásica rutina de quienes tratan con la vida y la muerte ajena.

Para bajar desde el cuarto piso del hospital Evita de Lanús hasta la planta baja, donde podía comprar una bebida, la menor de Argentina utilizó el ascensor. Un hombre de unos 28 años lo detuvo e ingresó. En el espacio cerrado, libre de cámaras, abusó sexualmente de ella. Él la amenazó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral.

A fin de evitar que lo denunciara, el violador tomó el celular de la menor, llamó a su móvil y así obtuvo el número de la adolescente que vive en Buenos Aires, Argentina. Con esa medida, el abusador pudo continuar acosándola. Decidido a enterrar el ultraje sexual, le enviaba mensajes donde decía que la mataría si lo denunciaba.

hospital evita lanus

El abuso sexual ocurrió al interior del hospital Evita de Lanús, Argentina. Foto: InfoRegión.

Sin embargo, la menor de 13 años quedó “destrozada”, en palabras de su tía, Gabriela Ares. Ella, valientemente, decidió contarle a su familia el abuso que había sufrido en el hospital Evita de Lanús.

Gabriela Ares acudió ante la Justicia de Argentina para denunciar la violación de su sobrina en el hospital de Buenos Aires.

El principal sospechoso por la violación ha sido detenido por efectivos de Argentina. Según El Diario Sur, tiene 28 años, se llama Diego Candia y vive en Monte Chingolo. Fue arrestado debido a que la policía utilizó el celular de la víctima de abuso sexual para llamarlo.

El presunto abusador habría reconocido su culpabilidad, de acuerdo al medio citado, ya que “pidió perdón”.

Por otro lado, personal del "Hospital Interzonal de Agudos Evita" de Lanús, Buenos Aires, denunció que el centro de salud no cuenta con iluminación ni cámaras en los ascensores.

De acuerdo a la plataforma Chequeado, en Argentina se denunciaban unas 11 violaciones al día durante el año 2017. Los datos que analizaron desde el 2014, evidenciaron una tendencia progresiva en la cantidad de abusos sexuales.


CONTINÚA
LEYENDO