Luego de seis horas de trabajo, bomberos dicen que estructura de Notre Dame está “salvada”

La República
h

A pesar de que el incendio en la catedral de Notre Dame continúa, un representante de los bomberos aseguró que la estructura está “salvada”.

El cuerpo de bomberos sigue luchando para apagar el incendio en la Catedral de Notre Dame; sin embargo, dentro del lamentable panorama, una buena noticia fue anunciada en París: la estructura principal ha sido “salvada” y “preservada”.

Poco antes de difundirse esta información, se temía lo peor. Los hombres de rojo habían expresado sus dudas sobre la posibilidad de que pudieran apagar el intenso fuego, por lo que el derrumbe de la iglesia  era de las mayores alternativas.

PUEDES VER Incendio en Notre Dame: controlan fuego y reportan que solo la estructura "está a salvo" | EN VIVO

La estructura de la icónica Catedral de Notre Dame, que este lunes se vio afectada por un devastador incendio, se ha salvado de la destrucción total, manifestó un comandante de la brigada de bomberos de París, en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV.

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, previamente se pronunció así: "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde".

Horas más tarde, el mandatario señaló que “reconstruiremos la Catedral”. Sus homólogos de España, México y Estados Unidos; Pedro Sánchez, Manuel López y Donald Trump respectivamente, también manifestaron su solidaridad.