Niña de once años fue violada y asesinada cuando salió a comprar pan

Irene Ignacio
15 Abr 2019 | 12:17 h

Sabina Condori salió de su casa el domingo a las 7 de la noche. Encontraron su cuerpo en un descampado de La Rioja, Argentina; había sido abusada y golpeada hasta morir.

Vía Facebook. Una niña de 11 años fue encontrada muerta horas después de haber salido a comprar pan en un barrio de la provincia La Rioja, Argentina. Su cuerpo tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

Sabina Condori Garnica salió de su casa este domingo a las siete de la noche, informó un medio local través de una publicación en Facebook. La niña, una de los siete hijos de un matrimonio boliviano, iba a realizar unas compras a la tienda que queda a cuadra y media de su domicilio ubicado en La Rioja, Argentina. Pero no regresó a la hora de la cena. Su ausencia alertó a su humilde familia.

PUEDES VER Arrestan a hombre que mató a su hija para vengarse de su expareja

Un grupo de vecinos se dispuso a buscar a Sabina Condori por el barrio Virgen Desatanudos, en Argentina. Armados únicamente con resolución y la luz de sus celulares, la encontraron en un descampado, muerta. Eran cerca de las diez de la noche.

Cuando vieron su cadáver, los habitantes de la provincia de La Rioja, Argentina, sospecharon que la pequeña había sido violada. Vía Facebook, la radio ‘Concierto Guandacol’ informó los resultados de la autopsia. Cerca a las cuatro de la mañana de este lunes, los peritos confirmaron a través de un informe preliminar que la menor de 11 años murió por asfixia, ahorcada, “con obstrucción de las vías respiratorias y con presunto abuso sexual”.

Un hombre y una mujer fueron interrogados por la muerte de la niña del matrimonio boliviano que se dedicaba a la cosecha de aceitunas. El varón de 28 años quedó detenido como sospechoso del abuso sexual y asesinato de la menor.

Los vecinos del barrio Virgen Desatanudos, Argentina, sostuvieron que el presunto abusador y asesino de Sabina Condori sería un ‘trabajador golondrino’. Además, a través de Facebook denunciaron la pasividad y “poca colaboración” de las autoridades policiales, durante la búsqueda de la niña.

Vía Facebook, radios locales anunciaron una concentración por la muerte de la pequeña Sabina Condori en la plaza 25 de Mayo.

Video Recomendado