Incendio en Notre Dame: devastadoras imágenes de la tragedia en la catedral de París [FOTOS]

La República
15 04 2019 | 13:21h

Más de 900 años de historia se redujeron a ceniza debido al incendio en la catedral de Notre Dame. Tardó 100 años en construirse y menos de dos horas en quedar en ruinas.

El Incendio en la Catedral de Notre Dame ha golpeado a París, pero también a quienes valoran la importancia del monumento histórico para el arte, la cultura y la religión.

“Emoción en toda una nación. Pienso para todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde”, expresó Emmanuel Macron, presidente de Francia.

PUEDES VER Incendio en Notre Dame de París: "reconstruiremos la Catedral", promete Macron | EN VIVO

A pesar del dolor que ha causado la tragedia, el mandatario ha prometido que “reconstruiremos Notre Dame”, uno de los lugares más visitados en Europa, incluso por encima de la Torre Eiffel, llegando a tener alrededor de 13 millones de personas por año.

Aproximadamente 400 bomberos trabajan incansablemente para detener el fuego y así lograr evitar que se propague perjudicando la construcción. En ese sentido, la agencia Reuters ha comunicado que un hombre de rojo está herido de gravedad.

PUEDES VER Bomberos dudan poder controlar incendio en catedral de Notre Dame y fuego se extiende a otra torre

En un primer momento, se temió lo peor. “No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños", declaró el secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez.

Sin embargo, hace poco más de una hora, indicó que han salvado la estructura de la imponente iglesia ubicada en París. De esta manera, las esperanzas de que el fuego sea calmado aumentan.

Cabe decir que el incendio podría estar relacionado a las actividades de renovación de la emblemática construcción religiosa de Francia, según adelantaron los bomberos.

Investigan motivo del incendio en la catedral de Notre Dame

Las circunstancias del incendio que afecta gran parte de la Catedral de Notre Dame serán determinadas por una investigación que acaba de abrir la Fiscalía de París.

En el lugar de los hechos se encuentra Rémy Heitz, el fiscal especializado que indagará, acompañado de otras autoridades como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

De acuerdo a los primeros elementos, el incendio empezó en la parte del techo, la cual estaba siendo sometida a una restauración. Las llamas afectaron la aguja central, incorporada en el siglo XIX al templo.

Cuando el fuego inició, el local ya había cerrado a los turistas, por lo que no hubo víctimas que lamentar. Las autoridades además decidieron evacuar todo el perímetro, a fin de evitar una tragedia mayor.

Video Recomendado