Notre Dame: el preciso momento del colapso de aguja en histórica cúpula

La República
2019 M04 15 | 13:21 h

Estructura que se ubicaba en lo alto de la cúpula de Notre Dame se desplomó consumida por el fuego. Bomberos continúan con los trabajos para sofocar las llamas. 

La catedral de Notre Dame registra un incendio de grandes proporciones que viene consumiendo poco a poco su estructura, mientras los bomberos realizan denodados esfuerzos para sofocar el fuego en París.

De acuerdo con las autoridades locales, toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas". Precisamente hace algunos instantes terminó por desplomarse la aguja ubicada en la histórica cúpula de Notre Dame.

PUEDES VER: Incendió en Catedral de Notre Dame en París [EN VIVO]

Un video difundido por la cuenta en Twitter de Ruido en la Red, muestra los precisos instantes en los que esta estructura perteneciente a uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, cae tras consumirse por las llamas.

Entre tanto, medios locales reportan que el siniestro estaría vinculado a las obras de renovación del edificio, información que aún deberá ser corroborada. El incendio en Notre Dame produjo una espesa columna de humo que es visible desde varios puntos de la ciudad, mientras que la Policía acordonó la zona de emergencia y desalojó a cientos de turistas que se encontraban cerca del lugar.  

Asimismo, varias unidades de los Bomberos se encuentran desplegadas en el punto para intentar controlar la emergencia. Además, miembros del Ejército colaboran con los trabajos de orden ejecutados en la zona. 

Según informa France24, el techo fue consumido por completo originando su derrumbe, al igual que la aguja de la catedral de Notre Dame. De acuerdo con lo comunicado por el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT. 

Autoridades internacionales ya se pronunciaron sobre este lamentable hecho. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su pesar, "Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", indicó a través de Twitter.

Cabe mencionar que la catedral de Notre Dame,emblema parisino, empezó a construirse en 1163 y los trabajos culminaron en 1345.