Estados Unidos: ocho muertas deja tornado y tormentas eléctricas [VIDEO]

Karold Rivera
h

El pasado domingo, un fuerte tornado azotó Enigma, en Georgia, y otros 17 fueron reportados en Texas y Alabama, Estados Unidos.

El paso de varios tornados y fuertes tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos durante las últimas horas han dejado por lo menos ocho fallecidos, entre ellos, tres niños, informaron el último domingo las autoridades y medios locales.

Según informó CNN, una mujer murió en Texas cuando su casa móvil fue destruida por una tormenta en el condado de Houston, mientras que dos niños murieron en el condado de Angelina, también en Texas, cuando un árbol cayó encima del automóvil en el que viajaban. Asimismo, un tercer menor, de 13 años, murió ahogado el sábado por la tarde cuando quedó atrapado en una zanja de drenaje debido a las fuertes inundaciones.

El meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, alertó a los habitantes de las localidades del sur sobre las fuertes alteraciones de clima que soportarán en estos días. “Vamos a tener un clima severo desde Florida a Nueva York, con la mayoría de zonas inestables en Georgia”, advirtió.

Más tormentas

El último domingo, un fuerte tornado azotó la localidad de Enigma, en el estado de Georgia, y otros 17 fueron reportados durante el sábado y el domingo en Texas y Alabama.

“Donde tienes un tornado tienes amenazas de que se produzcan fuertes tormentas eléctricas”, manifestó Roth.

PUEDES VER Hombre lanza a un niño de 5 años desde el balcón de un centro comercial

Según las autoridades, que han emitido alertas de tornado para Virginia Occidental, Carolina del Norte, Pensilvania y Maryland, las áreas más afectadas sufrirán fuertes lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y granizo.

USA Today informó que alrededor 2.300 vuelos fueron cancelados este domingo por la tarde debido a las tormentas, la mayoría de ellos, en los aeropuertos de las localidades de Chicago, Houston y Charlotte

El gobernador del estado de Misisipi, Phil Bryant, afirmó que al menos una persona murió y otras once resultaron heridas a lo largo del fin de semana debido a los tornados, que han provocado daños en 17 condados y han dejado unos 26.000 inmuebles sin electricidad.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.