Hombre lanza a un niño de 5 años desde el balcón de un centro comercial

Karold Rivera
h

El menor se encuentra hospitalizado, en estado crítico, reveló su familia a las autoridades de Minnesota, Estados Unidos. 

Un niño de 5 años se encuentra en estado crítico luego de ser lanzado desde un balcón del tercer piso de un centro comercial, en Bloomington, Minnesota (Estados Unidos), por un sujeto de 24 años, identificado como Emmanuel Deshawn Aranda, de Minneapolis. El menor se encuentra hospitalizado, con lesiones graves y luchando por su vida, según informó la familia.

Tras la agresión hacia el menor, la policía de Minnesota arrestó al supuesto atacante que, según relataron las autoridades, es un completo extraño para la víctima y su familia. El hombre fue encarcelado hasta su juicio por intento de homicidio.

Según detallaron los policías a los medios locales, el niño estaba disfrutando de un día en el centro comercial “Mall of America” con su madre y un amigo, cuando un extraño lo agarró maliciosamente y lo tiró por el balcón del tercer piso sin alguna razón. Precisamente, esto es lo que ha llamado la atención de la Policía, pues la familia del menor señaló que “no tiene ni idea de por qué este monstruo atacó (al pequeño) con este atroz acto de violencia”.

PUEDES VER Wikileaks rechaza que Assange haya usado a gato para espiar embajada de Ecuador [FOTOS]

A causa de la caída, desde una altura de más de 12 metros, el niño sufrió heridas graves y, pese a que se encuentra en estado crítico, su familia espera su pronta recuperación

Si bien ni la policía ni el hospital donde se encuentra el menor han relatado su identidad, sus familiares y conocidos han lanzado una campaña de crowdfunding en Internet para tratar de recaudar dinero y poder pagar los costes médicos y de rehabilitación futura.

“Este es Landen, el niño de cinco años más dulce que hayas conocido”, es una de las frases de la campaña que busca costear los gastos médicos del menor.

En una actualización de la campaña, su familia ha explicado que “tuvo un sueño tranquilo y sigue luchando su valiente batalla”. Hasta el momento han logrado recolectar más de 540.000 dólares en dos días.

El niño “está con vida y está siendo atendido”, dijo el jefe policial de Minnesota, Jeffrey Potts, y añadió que la familia ha pedido que se respete su privacidad.