Arrestan a hombre que mató a su hija para vengarse de su expareja

Jose Senepo
h

Se enteró que la madre de su hija tenía una nueva pareja y decidió vengarse. El caso conmocionó a las autoridades de Argentina

La policía de Argentina detuvo a un hombre de 40 años por el asesinato de su hija de 6 la noche del último sábado 13 de abril en su vivienda de la calle Manuel Alzúa, en Puerto Madryn, al norte del país.

Según recogió el diario Clarín de Argentina, el filicida identificado como Antonio Ávila habría apuñalado a la niña en supuesta venganza contra su pareja y madre de la menor debido a que esta había conseguido una nueva pareja.

PUEDES VER Feminicidio en Chile: hombre asesina a su esposa en presencia de sus dos hijos

"Nos enteramos por un llamado de vecinos que alertaron sobre la presencia en esas calles de un hombre en la vía pública gritando, con un cuchillo y ensangrentado", informó la policía de Puerto Madryn, en Argentina.

Además, trascendió que Antonio Ávila habría intentado suicidarse luego de haber cometido el asesinato, debido a que cuando llegaron las autoridades este tenía una herida en el pecho que se habría hecho con el mismo cuchillo con el que acribilló a su hija. 

"Cuando la Policía llegó al lugar detuvo al hombre y concurrió a la vivienda, donde fue encontrado el cuerpo de una menor ya fallecida".

PUEDES VER “Me grabó a escondidas y me extorsionó”: presunto asesino niega feminicidio

Antonio Ávila vivía dentro de la misma casa con la madre de su hija. Sin embargo, ambos ya no tenían una relación sentimental y el hombre había perdido el juicio al enterarse de la nueva relación de su expareja, por lo que terminó desatando su furia contra su hija.

De acuerdo a los médicos forenses de Argentina, la niña fue encontrada con varias puñaladas en el cuerpo, una de ellas en el cuello, que se cree que fue la que le habría provocado la muerte. 

"El propio Antonio Ávila dijo cuando se entregó que se había enterado que su ex y madre de la nena tenía otra relación y decidió vengarse con la criatura", señaló una fuente policial.