Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial hallado en río de Alemania

Ornela Mitsi
h

Evacuación masiva generó la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el río Meno de Alemania

Una bomba de Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en el río Meno, en Fráncfort, Alemania. El artefacto explosivo fue detonado este domingo por las autoridades del país en las profundidades del afluente. 

El artefacto de 250 kilos fue encontrado por bomberos buzos que realizaban sus prácticas en el caudal. Para desactivar la bomba, unas 600 personas fueron evacuadas de la antigua ciudad de Fráncfor, según explicaron los especialistas para la agencia de noticias alemana DPA. 

PUEDES VER "Ave más peligrosa del mundo” mata a su dueño mientras era alimentada

Se reportó que la bomba de la Segunda Guerra Mundial tenía cerca de 120 kilogramos de material explosivo y que estuvo 70 años sumergida en el río Meno. Las imágenes difundidas por medios locales muestran el poder destructivo que todavía tenía el proyectil. 

De acuerdo a las informaciones dadas por autoridades de Alemania, la detonación de la bomba estadounidense estuvo planificada desde el pasado martes 9 de abril, por ello se tuvo que neutralizar el detonador bajo el agua, aunque este detalle no resultó como se había esperado. 

A finales de abril de 2019 también se reportó el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona concurrida de Berlín. Personas que trabajan en los edificios gubernamentales y cerca de la estación central del tren tuvieron que evacuar. 

Para desactivar el explosivo que estuvo oculto cerca de siete décadas bajo tierra se desalojó cerca de 800 metros de perímetro a la redonda. Aquí te compartimos imágenes recogidas por RT sobre el descubrimiento.