Indignante golpiza a mujer trans en plena calle es grabada por transeúntes [VIDEO]

La República
2019 M04 14 | 22:20 h

En Estados Unidos. Muhlaysia Booker fue atacada por un sujeto que la lanzó a la vereda, donde la pateó y abofeteó hasta desangrarla. El ataque de homofobia quedó registrado por los transeúntes. 

Muhlaysia Booker, una mujer transexual de 23 años, fue brutalmente golpeada cuando caminaba por una calle de Dallas, en Estados Unidos, a plena luz del día. Ocurrió la tarde del último viernes en un estacionamiento.

Muhlaysia fue atacada por un sujeto que la lanzó a la vereda, donde la pateó y abofeteó hasta desangrarla. Todo quedó registrado por los transeúntes. 

PUEDES VER Se hizo gigoló para contactar gays y asesinarlos: lo condenaron a perpetua

Un grupo de mujeres ayudó a la víctima y la trasladaron a un hospital local. Según dijeron a la policía, los atacantes lanzaban insultos homofóbicos mientras la maltrataban.

La policía de Dallas está investigando si el incidente se clasifica como un crimen de odio.

El ataque contra Muhlaysia Booker ocurrió después de un accidente de tráfico aparentemente menor en las afueras del Royal Crest Apartments.

Las imágenes, publicado el viernes en Facebook, muestran que se forma una multitud de personas alrededor de la joven trans, quien lleva una peluca color rosa y una blusa azul.

En algunos puntos, parece estar diciendo algo a los espectadores que se reúnen, pero su voz no se puede distinguir. Por momentos, la persona que graba parece reírse. El atacante la golpea repetidamente mientras dos o tres personas más se unen para patearla cuando ella yace en el suelo.

PUEDES VER Protestan frente al hotel del sultán de Brunéi por 'leyes antigay'

Se escuchan algunas voces que gritan para que se detenga el ataque, y finalmente un grupo de mujeres ayuda a Booker antes de llevarla al hospital.

La joven víctima resultó con fracturas faciales y tiene su brazo en un cabestrillo. Así lo confirmó Pierre Booker, su padre, quien calificó a la persona responsable del ataque de "cobarde".

También señaló que su hija se había enfrentado al odio por ser transexual.