Siete niños de Afganistán mueren tras tocar pieza de artillería que encontraron

La República
h

El accidente ocurrió al finalizar la tarde en las afueras de Mehtarlam, una ciudad cabecera en la provincia de Langhman (Afganistán).

Siete niños murieron y otros 10 resultaron heridos el domingo en Afganistán cuando estalló accidentalmente un obús de mortero que habían encontrado, informaron las autoridades.

"Siete niños murieron y otros 10 fueron heridos por un obús de mortero que no había explotado (previamente) y que ellos encontraron" dijo a la AFP el vocero del gobierno provincial, Assadullah Dawlatzai.

PUEDES VER Atentado en Kabul deja seis muertos y una veintena de heridos

El accidente ocurrió al finalizar la tarde en las afueras de Mehtarlam, una ciudad cabecera en la provincia de Langhman (Afganistán), agregó la fuente, y preciso que todas las víctimas tienen menos de 15 años.

El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas.

Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.

En 2017 murieron en Afganistán 150 personas por mes debido a la explosión accidental de minas, granadas, obuses y cohetes que no habían detonado en su momento, según Naciones Unidas. Los niños y adolescentes representan el 80% de las víctimas, de acuerdo con la misma fuente.

FUENTE: AFP