Maduro muestra poderío militar del chavismo en desfile armado de milicia bolivariana [FOTOS]

Estefany Lujan
14 Abr 2019 | 9:08 h

Chavismo alienta el fantasma de la posible intervención militar en Venezuela sacando a las calles armamento y a los milicianos, que según Maduro forman un grupo civil armado de 2 millones.
 

Nicolás Maduro convocó este sábado a miles de simpatizantes chavistas en medio de la disputa internacional entre Estados Unidos y Rusia por la presencia militar de cerca de un centenar de militares enviados a Venezuela por el gobierno de Vladimir Putin.

Un desafío sin precedentes en el que Rusia aparta la doctrina Monroe e intenta tener presencia en América Latina. Un hecho que se enmarca en una tensión por poder entre Washington y el Kremlin.

PUEDES VER: Estados Unidos compara la crisis en Venezuela con situación de refugiados rohinyás

El líder opositor Juan Guaidó hizo referencia en diversas ocasiones a la posibilidad de autorizar una intervención militar extranjera en Venezuela, ya que considera que tiene la potestad por ser el presidente del Parlamento. Sin embargo, este sábado retrocedió y declaró que la oposición no llama a dicha medida y que es el gobierno de Maduro quien permite la injerencia militar ilegal al permitir que la comitiva de soldados rusos permanezca en Caracas. 

Así, este sábado el chavismo se movilizó para conmemorar el fallido golpe de Estado del 2002 contra el fallecido Hugo Chávez.

Bajo la consigna de “¡No volverán!” se desplegaron los milicianos, civiles que reciben adiestramiento militar y que juraron ante Nicolás Maduro defender la patria “con su vida”.

"Tenemos la meta de llegar a 3 millones de milicianos. Y tengo que anunciar que tenemos los fusiles, 3 millones, para defender nuestra patria en cada ciudad, en todo el territorio de la frontera con Colombia, con Brasil", dijo Maduro, mientras celebraba que este grupo está conformado por unos 2.2 millones, actualmente.

El llamado a ampliar el número de personas que integran las milicias se produce en un momento en el que Juan Guaidó intenta persuadir a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que retiren su vital respaldo al sucesor de Hugo Chávez.

PUEDES VER: Militares de EE.UU. "están listos" para intervenir en Venezuela

Nicolás Maduro busca otorgar rango de ley a las milicias bolivarianas

Durante el acto, el líder chavista dio instrucciones para que las milicias bolivarianas logren obtener rango de ley y sean incorporadas a la Fuerza Armada a fin de profesionalizarlos para “resistir los embates del imperialismo norteamericano”.

¿Las milicias bolivarianas producirán alimento para Venezuela?

Además de elogiar a los milicianos por su disposición a “defender, con las armas en la mano, la paz, la soberanía, la integridad territorial, así como la independencia y la vida de nuestra patria", les pidió que se dediquen a la agricultura para producir alimentos.

 Ello porque Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes que ha causado desabastecimiento de alimentos y medicinas.


Fuente: Twitter Nicolás Maduro / AFP / BBC
 

Video Recomendado