Por Semana Santa, el papa Francisco pide a los fieles “resistir al demonio”

Irene Ignacio
h

Vade retro Satana. El papa Francisco habló de los “momentos de oscuridad” durante la misa realizada por Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa.

Por Semana Santa, el líder de la Iglesia católica invitó a los fieles a resistir al demonio “en silencio”, durante los “momentos de oscuridad y de gran tribulación”.

Ese fue el mensaje del papa Francisco durante la misa celebrada este Domingo de Ramos celebrada el 14 de abril en la plaza San Pedro ubicada en Ciudad del Vaticano, Roma.

PUEDES VER “La vida es comunicar y no solo simples contactos”: Papa llama a jóvenes a no ser esclavos del celular

“En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que tener el valor de callar, siempre que sea manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz”, aseguró el papa Francisco en la homilía del día que da inicio a la Semana Santa, según ACI Prensa.

“Será necesario resistirlo en silencio, manteniendo la posición, pero con la misma actitud que Jesús”, indicó el sumo pontífice a los católicos que acudieron a la misa en el Vaticano, Roma.

El líder de la Iglesia católica aseguró que era precisa la humildad para no exibir un “triunfalismo” sobre otros o la hipocresía de un “compromiso falso”.

“El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos. Busca subirse al carro del ganador. El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados”, explicó el papa Francisco durante la misa por Domingo de Ramos.

Además, el sumo pontífice aclaró que el propósito de la Semana Santa era acompañar a Jesucristo con la fe, teniendo presente las enseñanzas que dejó al momento de afrontar la Pasión.