Venezuela: Nicolás Maduro otorga cinco días libres por Semana Santa

Mireya Fabian
2019 M04 14 | 09:38 h

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha brindado asueto laboral en el sector público y privado los tres días previos a Semana Santa. Señaló que trabajadores merecen descansar. 

El último sábado, el presidente Nicolás Maduro, declaró que habrá asueto laboral para los tres días previos a Semana Santa. La medida será aplicable para los trabajadores del sector público y privado, refirió la autoridad en un evento realizado en Caracas, Venezuela.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa", señaló Maduro quien pretende, con esta medida, alargar las vacaciones de esta festividad religiosa en el país.

En el encuentro, el chavista evitó referirse a los apagones y la crisis económica que azota a Venezuela; sin embargo, señaló que esta medida del asueto laboral permitirá palia las dificultades eléctricas y ´recuperar´ el sistema pues se paralizará una semana las labores productivas en edificios y centros empresariales. 

PUEDES VER Nicolás Maduro prometió “milagro” económico

Para Nicolás Maduro, el descanso que ofrece en el marco de Semana Santa responde a un descanso merecido para los trabajadores venezolanos "que estaban esperando", dado que esta ya ha sido brindada en periodos anteriores. 

Crisis económica en Venezuela

El desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela es uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse los ciudadanos venezolanos, a causa de decisiones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.El líder chavista ha prometido, hace unos días, que se contemplará un 'milagro' económico a corto plazo el cual pondrá fin a la crisis humanitaria de la cual es víctima el país venezolano. 

Asimismo señaló que el cuerpo de la milicia (un total de 51.743 unidades populares de defensa) ya ha puesto en marcha las labores para dedicarse a la producción de alimentos. 

Venezuela: Apagones eléctricos masivos 

Son en total seis los apagones que se han registrado en los últimos meses en Venezuela a causa del plan de racionamiento eléctrico dirigido por Nicolás Maduro. Las fallas para el líder chavista, asegura, corresponden a un sabotaje realizado por Estados Unidos, el cual el país niega, rotundamente.

El parlamento de Venezuela ha señalado que por cada apagón general, el país pierde unos 500 millones de dólares por día, lo cual asienta la crisis económica en el país.