Embajador de Ecuador sugiere que Julian Assange usó a su gato como espía [FOTOS]

Irene Ignacio
h

Después que Ecuador le retirara el asilo a Julian Assange, el embajador en Londres, Jaime Marchán, explicó sus preocupaciones sobre el gato del fundador de Wikileaks.

Ecuador en alerta. Al parecer, las amenazas de Anonymous a los responsables de la captura del fundador de Wikileaks causan tanta preocupación como las actividades del gato de Julian Assange en la embajada de Londres.

Jaime Marchán, el embajador de Ecuador en Londres, en una entrevista para un medio de Reino Unido, Daily Mail, reveló las “condiciones deplorables” en las que vivía el huésped Julian Assange. Sin embargo, entre sus declaraciones, se refirió al gato del australiano.

PUEDES VER Wikileaks rechaza que Assange usó a su gato para espiar embajada de Ecuador [FOTOS]

El felino había sido separado de su amo con anterioridad, debido a que Julian Assange “no se molestaba en cuidarlo”. El minino “podía ir a todas las habitaciones; sospechábamos que podía llevar un dispositivo ... para espiarnos”, aseguró el funcionario ecuatoriano.

De acuerdo a lo deslizado por el funcionario Jaime Marchan, se podría haber escondido una cámara en el collar de la mascota. Así, el llamado "gato de la embajada", que tiene una cuenta de Twitter, se convirtió en motivo de preocupación higiénica y de seguridad para los trabajadores representación diplomática de Ecuador en Londres.

gato julian assange

Tras la d etención de Julian Assange, los usuarios se han preocupado por la suerte del gato de la embajada. Foto: AFP

Esta acusación, evidencia la desconfianza que existía entre el personal de la embajada de Ecuador en Londres y el fundador de Wikileaks.

Por su parte, el editor en jefe de Wikileaks ha rechazado las declaraciones del embajador de Ecuador.

Ecuador le retiró el asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, argumentando que el australiano “violó el acuerdo” de no intervención en los asuntos internos de los gobiernos. La policía de Reino Unido lo arrestó el jueves 11 de abril en Londres, después de que el hombre de 47 años pasara seis años y diez meses viviendo en la embajada.

Julian Assange es el fundador de Wikileaks, una organización que filtró documentos secretos. Estados Unidos pidió su extradición por la difusión de "información clasificada". Si lo consigue, el australiano de 47 años se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just another meow-nic Monday! 😸

Una publicación compartida de Embassy Cat (@embassycat) el