México abre primer banco de sangre para perros y gatos

Marianhe Araque
h

Para que un perro o un gato puedan entrar en el programa del banco de sangre en México, estos deberán pesar más de 25 kilogramos, tener entre uno y ocho años, entre otros requisitos. 

El pasado mes de noviembre, en la Ciudad de México (CDMX), se inauguró el primer banco de sangre para perros y gatos con el objetivo de ayudar a los animales con una transfusión sanguínea, ya que sea por un accidente o que posean alguna enfermedad.

Es necesario que el baco de sangre comience a funcionar cuando familiares estén dispuestos a que sus mascotas donen sangre a otros animales.

PUEDES VER China: implantan en monos genes clave para el desarrollo de la inteligencia humana

Para que un perro o un gato puedan entrar en el programa del banco de sangre, estos deberán pesar más de 25 kilogramos, tener entre uno y ocho años, estar vacunados, desparasitados y gozar de una buena salud.

"Por cada donador se ayudan a tres animales; entonces, es conciencia y algún día el tuyo lo puede necesitar", explica Claudia Jamaica, directora ejecutiva del banco de sangre en México.

Para que el banco de sangre pueda ayudar a las mascotas, también se tendrán que saber cuál es el tipo de sangre del gato o del perro.

El proceso de donación en los animales es diferentes, ya que para para saber la tipificación de la mascota, primero serán enviadas a Estados Unidos, por ello, se debe hacer con antelación.