Los mejores momentos de la historia congelados en un beso [FOTOS]

La República
h

En el Día Internacional del beso, recordamos los momentos más memorables de la historia que fueron sellados con un choque de labios. 

Hoy, 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso, la representación del amor y del romanticismo más grande. Es el momento que marca el encuentro entre dos personas que se tienen afecto, química o amor. Pero también los hay de amistad, compañerismo e incluso, algunos que simplemente se dan en un gran momento de felicidad. 

Besar es una de las experiencias más reconfortantes para el ser humano. Esta simple acción es mucho más compleja de lo que aparenta, pues tras ella sucede un sinfín de sensaciones. Estos son los mejores momentos de la historia que quedaron congelados en un beso

PUEDES VER Día Internacional del Beso: los 10 besos más polémicos del fútbol [FOTOS]

El primer "beso más largo del mundo"

La pareja, formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, batió este récord mundial durante un concurso de San Valentín que se celebra cada año en Tailandia. Actualmente, solo han sido superados por otra pareja en 2013, con un beso que alcanzó las 58 horas.

París: el beso del Hotel de Ville

En 1950 la actriz francesa Françoise Bornet y su novio Jacques Carteaud  fueron fotografiados en París frente al Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, en una de las estampas más famosas de la ciudad de la luz. En la imagen vemos a una la protagonista del beso quien vendió su copia original, realizada por Robert Doisneau, por unos 200.000 dólares en 2005.

Beso en la Alemania del Este

En política rara vez se ven besos más allá del protocolo y la formalidad. En 1979 el líder soviético Leonid Brezhnev y el líder de la República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker se saltaron dicho protocolo durante el trigésimo aniversario de la RDA y protagonizaron una estampa que pasaría a los anales de la historia. La reproducción sobre el Muro de Berlín convirtió la imagen en un icono mundial de la política internacional

El beso de Eisenstaedt en Times Square

Con la rendición de Japón se ponía fin a la II Guerra Mundial. En la imagen podemos ver a esta famosa pareja, miles de veces reproducida en cientos de posters, camisetas, tazas, etcétera celebrándolo en el centro de Nueva York, en Times Square con un pasional beso. La fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt fue portada de la revista Life.

El beso de Gustav Klimt

Se trata de la obra más famosa del pintor austriaco Gustav Klimt. Se trata de un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, aunque en muchas reproducciones se recortan los laterales pareciendo más rectangular, y pintado entre los años 1907 y 1908. Actualmente se encuentra en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

El primer beso de cine

Esta imagen corresponde al primer beso grabado en una película. Fue en 1896 y el cortometraje se tituló de una manera muy poco imaginativa: "The Kiss" (El beso), y fue dirigida por Thomas Edison.

PUEDES VER Día del beso: Jugador es amonestado por darle un 'piquito' a su rival [VIDEO]

El beso Gorbachov

El líder soviético, Mijail Gorbachov besa al jefe de Estado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, unos pocos días antes de la caída del Muro de Berlín.

Los besos de Benetton

Esta es una de las campañas más polémicas de Benetton, en la que personajes políticos tan reconocidos como Obama o Hugo Chávez se besan. La campaña pretendía “combatir la cultura del odio”.

Un beso entre golpes

En la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo de 2011 en Stanley (Vancouver) se produjo una serie de violentos disturbios en los que cientos de personas resultaron heridas. Entre ese caos, la imagen de esta pareja dio la vuelta al mundo. Lo que en principio se interpretó como un beso apasionado, pronto se supo que fue una muestra de cariño entre dos amigos. Al parecer, la chica estaba llorando, tras recibir un golpe, y su compañero la besó para consolar su pena y tranquilizarla.