Feminicidio en Chile: hombre asesina a su esposa en presencia de sus dos hijos

La República
h

Con este crimen ya suman 12 los feminicidios en Chile y al menos 27 frustrados en lo que va del año. 

Un nuevo feminicidio conmociona Chile. Un sujeto de 31 años asesinó de un disparo a su esposa de 35 años, en su vivienda ubicada en la villa Las Araucarias de la localidad de Tricahue, región sureña de Ñuble.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades, carabineros llegaron al lugar tras recibir la alerta de los vecinos, quienes escucharon disparos al interior de la vivienda. Al encontrarse en el punto, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Bernardita Pedraza.

PUEDES VER Comas: Joven desaparecida fue hallada muerta en un jardín

Se conoció que el esposo, que responde al nombre de Samuel Fuentealba Valdebenito, habría utilizado una escopeta para atentar contra su víctima. El feminicidio ocurrió en presencia de dos de los cuatro hijos de la mujer.  

Según trascendió, Fuentealba Valdebenito habría intentado escapar de las autoridades, escondiéndose en una casa de la zona, sin embargo, las autoridades lograron dar con su paradero y procedieron con el arresto inmediato.

Tras ello el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales continúan con las investigaciones de ley para esclarecer la causa del crimen. Medios locales de Chile dan cuenta que el detenido será procesado por feminicidio en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

PUEDES VER Chofer de Uber desarmó a dos asaltantes y les disparó en defensa propia

De acuerdo el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, contabilizando este asesinato se suman 12 los feminicidios en Chile y al menos 27 frustrados en lo que va de la temporada. Precisamente la primera semana del 2019 se registraron tres feminicidios, uno de ellos es el asesinato a una mujer de nacionalidad argentina a manos de su pareja en la ciudad de Los Andes.

En el 2018 fueron 42 las mujeres asesinadas en este país suramericano, mientras que se registraron 118 casos frustrados.

Cabe mencionar que cerca de 200 mil personas realizaron una manifestación en Santiago, pidiendo el fin a la violencia política, sexual y económica hacia las mujeres, el pasado 8 de marzo.