Linchan a dos hombres en la India por desollar a un buey muerto

La República
h

Una comunidad decidió defender el maltrato animal, ya que para la India, las vacas son seres sagrados. Al menos 44 personas han muerto desde el año 2015. 

Este sábado, la policía de la India informó la muerte de un hombre y tres heridos tras linchamiento de una comunidad por desollar un buey muerto.

El hecho ocurrió el pasado jueves, en el estado de Jahakhand, en la India; cuando un grupo de hombres desollaba el cadáver de un buey en un un campo.

PUEDES VER Comunidad de la India obliga por 'tradición' la prostitución de las hijas mayores

"La comunidad que iba a defender lo que ocurría con el buey, iban armados con barras de hierro y palos y atacaron brutalmente al grupo de desolladores" dijo M L Meena, un responsable de la policía de Jharkhand, en la India.

Luego de los ellos los tres heridos fueron lavado a un hospital cercano. Mientras que otros dos atacantes fueron llevados a prisión y otros cinco se fugaron, indicó Meena.

Las vacas son animales sagrados para los hindúes y, según datos de la oenegé Human Right Watch, al menos 44 personas murieron entre mayo de 2015 y diciembre del año pasado en ataques similares de grupos hindúes que actúan por su cuenta.

Los opositores al primer ministro Narendra Modi de la India aseguran que estos grupos se reforzaron desde la llegada al poder en 2014 de su partido nacionalista hindú, el Bharatiya Janata Party (BJP).

Fuente: AFP.