Mujer discrimina a mozo con Síndrome de Down: pide que contraten a una “persona normal”

Irene Ignacio
h

“¿Por qué quitarle el puesto a una persona normal?” escribió Ana Paula en su Facebook. Ella se quejó de que un joven con Síndrome de Down la atendiera en el restaurante.

Vía Facebook. Una mujer publicó en sus redes sociales una crítica a los dueños de un restaurante de Argentina. Ella se quejó de que la persona que la atendió fuera un joven con Síndrome de Down. Sin embargo, los demás comensales rechazaron sus palabras discriminatorias y le dieron su respaldo al trabajador.

Ana Paula Álvarez cuestionó en su muro de Facebook que hubieran contratado a David, un muchacho con Síndrome de Down, para que estuviera a cargo de la atención del local gastronómico de Santa Fe, Argentina.

PUEDES VER Facebook: profesor que dictó clases cargando al bebé de una alumna es admirado en redes [FOTOS]

“Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo”, escribió la mujer de Argentina en su publicación de Facebook. “O peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno”.

Según Ana Paula Álvarez, el resultado de darle el trabajo de atención al cliente a David era dejar sin empleo a una “persona normal” de Argentina.

“Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué quitarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?”, cuestionó la mujer en Facebook, de acuerdo a El Once. Además, amenazó con no asistir nunca más al restaurante de Santa Fe, Argentina.

Su publicación discriminatoria contra el joven con Síndrome de Down en Facebook causó el rechazo de los usuarios y de los comensales del local de comida. 

El restaurante de Argentina publicó en su cuenta de Facebook agradeciendo el respaldo de los demás clientes a David. “Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón”, rezaba la foto de los trabajadores publicada en la red social.