“La vida es comunicar y no solo simples contactos”: Papa llama a jóvenes a no ser esclavos del celular

Karold Rivera
h

Papa Francisco instó a jóvenes a liberarse de la dependencia del celular

En una audiencia con estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti, de Roma, el papa Francisco exhortó a los jóvenes a “liberarse de la dependencia” del celular, al que consideró “como una droga”.

“¡Liberaos de la de dependencia del móvil! ¡Por favor! … “Que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”, exclamó el Sumo Pontífice en su discurso a los estudiantes a quienes recibió en el Vaticano.

El papa comparó la dependencia del celular como la adicción a las drogas y advirtió que el celular “puede reducir la comunicación a simples contactos”. “La vida es comunicar y no solo simples contactos”, sentenció.

El papa Francisco también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como “una guerra” y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este problema.

PUEDES VER ¿Por qué el Papa Francisco retira su mano cuando fieles quieren besar su anillo episcopal?

Por otro lado, les pidió que no tuvieran miedo “de las diversidades” y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos”.

Valores

El papa recordó a los jóvenes que “en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad”, y les recomendó “amar con pudor y no descaradamente, así como ser fieles”, y agregó que “el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios”

Polémico gesto

El último jueves el papa Francisco desató gran polémica en las redes sociales, debido a un gesto que tuvo con los líderes de Sudán del Sur, con el fin de alentar el proceso de paz en el país africano.

De acuerdo a La Vanguardia, tras dos días de un inédito retiro espiritual en el Vaticano, el pontífice instó al presidente sursudanés, Salva Kiir Mayardit, y al opositor Riek Macharel, a proceder con el acuerdo de paz que firmaron el año pasado, pese a las crecientes diferencias. Palabras que selló con un rezo conjunto y un beso de rodillas.

 

Con información de EFE