Pediatra que alentaba a niños con cáncer murió de la misma enfermedad [VIDEO]

Irene Ignacio
13 04 2019 | 03:46h

Armado con una nariz roja, Antonio Cepillo ‘Capitán Optimista’ (36) era un pediatra de España que luchaba para mantener las esperanzas de pequeños pacientes con cáncer.

España en duelo. La muerte del joven pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda ha conmovido a todo el país. El médico español de 36 años realizaba, además de su trabajo en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete, una labor humanitaria, al alentar sin descanso a los niños que padecían cáncer.

Antonio Cepillo era conocido entre sus pacientes y el hospital de Albacea, España, como el ‘Capitán Optimista’. Ataviado con una nariz roja y una sonrisa, el pediatra trabajaba sin descanso para hacer reir a sus pequeños pacientes con musicales y bromas de payaso.

PUEDES VER Escuela prohíbe 'La Caperucita Roja' y otros 200 cuentos por ser "tóxicos y sexistas"

“No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver”, decía, según recogió Infobae. Por eso, Antonio Cepillo puso en marcha el proyecto ‘Los Guachis’ dentro del mismo hospital. Aunque algunos pacientes con cáncer no podían curarse, la alegría podía hacer más llevadera la enfermedad.

Su labor como bola roja ‘Capitán Optimista’ era visible en España. Así, la Federación Española de Actividades y Fitness le otorgó el dinero. El pediatra confirmó la fama de altruista que le rodeaba. Empleó el dinero que le entregaron para pintar las habitaciones del hospital de Albacete con imágenes de películas de Disney.

capitan optimista

Antonio Javier Cepillo Boluda fue diagnosticado con cáncer en el 2016. Murió a los 36 años. Foto: Milenio

El 6 de mayo del 2016, Antonio Javier Cepillo Boluda encontró un bulto en su cuerpo. Le tocaba librar otra batalla contra el cáncer, que esta vez atacaba su propio cuerpo. El pediatra de España murió a los 36 años, el martes de la semana pasada.

Entre los amigos que lo despidieron, estuvo el futbolista español Andrés Iniesta. “Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos”, escribió el centrocampista sobre el pediatra que trataba el cáncer. “Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, se despidió.

Video Recomendado