Roban carroza fúnebre con todo y cadáver en México [FOTOS]

Kevin Montenegro
h

El trabajador de la funeraria de México pidió ayuda en redes sociales para encontrar el vehículo y al muerto.

Los asaltantes no respetan ni a los muertos. El caso más próximo es el de unos ladrones que se llevaron una carroza incluso con el difunto dentro. El hecho se dio en el municipio de Nezahualcóyotl, en México.

El encargado del C4 de la policía mexicana de Neza, Fernando Gómez, relató que a las 12:05 p.m. se solicitó a la unidad de la policía metropolitana un apoyo para así recuperar la carroza con un cuerpo dentro que fue sustraída.

PUEDES VER Maduro pide a militares de Brasil detener "locura" de Jair Bolsonaro

El mexicano Fernando Gómez explicó que los conductores de la carroza, quienes trasladaban el cuerpo de un hombre de la tercera edad a una funeraria de Neza para que lo embadurnaran y prepararan, descendieron del vehículo en la Avenida Vicente Villada, en la colonia Metropolitana a comprar unas cosas.

El conductor bajó del carro Nissan gris y se estacionó para comprar aditamientos. Este hecho fue aprovechado por los asaltantes. Cuando el chofer volvió, la camioneta ya no estaba en el lugar donde la dejó.

Es allí cuando el trabajador de la empresa mexicana publicó la noticia del robo en sus redes sociales. “Amigos, por favor ayuda. Me acaban de robar una Nissan gris 2001 con camper de carroza, en Indio triste y Villada, en Edo México. La placa es KT90275, si la ven avisenme por favor. Llevaba un difunto, se lo llevaron también”, escribió el conductor.  

Por suerte, la Policía de México dio seguimiento a la camioneta con los delincuentes a bordo y, dos horas más tarde, la recuperaron en la unidad Solidaridad en la Ciudad de México.  

Afortunadamente el cuerpo aún se encontraba dentro. Sin embargo, los protagonistas del robo ya se habían fugado. Hasta la fecha no se sabe la identidad de los ladrones, pero la Policía de México continúa con las investigaciones.

Posteriormente, las autoridades de México entregaron el cuerpo del occiso a sus familiares, quienes durante la búsqueda estuvieron en compás de espera por el señor de 80 años.

Como se recuerda, en el 2018 se suscitó un caso similar en Guadalajara, cuando la Policía de la ciudad informó que robaron una carroza con el cadáver de una persona dentro. El vehículo y el muerto fueron recuperados unos días después.