"Llenó nuestra casa de heces fecales": la conducta de Julian Assange en la Embajada

Marianhe Araque
h

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, pasará su primera noche detenido en una dependencia policial del Reino Unido

Este jueves, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expulsó a Julian Assange de la embajada del país sureño en el Reino Unido.

"Hemos quitado el asilo a este malcriado", dijo Moreno, refiriéndose a Julian Assange.

PUEDES VER "Liberen a Assange o la pagarán": la enfática amenaza de Anonymous a EE. UU. [VIDEO]

Moreno resaltó que, ahora tomarán en cuenta, y con mucho cuidado, la decisión de a quién podrán otorgarle asilo político y “no a miserables hackers cuya única intención es desestabilizar gobiernos”.

Este viernes, el canciller de Ecuador, José Valencia, reveló, en la Asamblea Nacional, la conducta poco higiénica de Julian Assange.

“Ha puesto heces fecales en nuestra casa, ha golpeado a nuestros guardias, a la gente de Ecuador, ha dicho que el Ecuador es -no quiero repetirles la palabra- pero además que es un país insignificante en el mundo, eso es lo que éramos para él”, dijo Valencia. 

Por su parte, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, amplió más detalles sobre el comportamiento de Julian Assange en la Embajada.

“A Assange se le había permitido hacer cosas cómo poner heces en las paredes de la Embajada y otros comportamientos de esa naturaleza”, dijo.

Sin embargo, un representante de Julian Assange, ya había aclarado lo sucedido y se les atribuyó a problemas estomacales del fundador de WikiLeaks, reseñó Reuters. 

Mientras que los abogados de Assange también aclararon el incidente.

Por otro lado, Valencia agregó que Julian Assange había estado utilizando el teléfono celular que no estaba registrado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. Además de ello, le dijo al embajador que había instalado botones de pánico que activaría si consideraba que su vida corría peligro.

"Es extraño que el señor Assange haya insistido en ser la víctima", prosiguió.

Anonymous a favor Julian Assange

El movimiento de activistas informático Anonymous publicó una advertencia hacia Estados Unidos y el Reino Unido tras el arresto de Julian Assange.

"Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", dijo el grupo a través de un video.

Resaltaron que cada persona que haya firmado dicha orden “debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza del Internet está a punto de ser desatada sobre ello”.

Por último, Anonymous aplaudió que las personas en el mundo vean más allá de lo que hace Estados Unidos y que parecían la labor de WikiLeaks, sin embargo, hay círculos de poder no lo entiende, “por ello, es una advertencia (…) ¡Liberen a Assange o la pagarán!”, recalcaron.