Trasladan a Julian Assange a la cárcel de Belmarsh, la 'Guantánamo de Reino Unido'

Belmarsh es una de las cárceles más peligrosas y superpobladas de Reino Unido. Desde allí Julian Assange tendrá que defenderse de una posible extradición a EE. UU.

Belmarsh es una de las cárceles más peligrosas y superpobladas de Reino Unido. Desde allí Julian Assange tendrá que defenderse de una posible extradición a EE. UU.

Julian Assange pasó su primera noche detenido en una dependencia policial de Londres luego de toda la polémica que desató el último jueves 11 de abril el despojo de su asilo diplomático en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

El periodista australiano fundador de Wikileaks fue trasladado desde la comisaría en la que se encontraba hasta la cárcel de Belmarsh, considerada como la 'Guantánamo de Reino Unido'.

La prisión de Belmarsh, ubicada al sudeste de Londres, cuenta con una población carcelaria de casi 1000 reclusos, según un reporte oficial de 2018.

Esta es una prisión superpoblada donde los reclusos deben compartir habitaciones que solo están diseñadas para dos personas. 

A la cárcel de Belmarsh han sido trasladados presos como el clérigo de Al Qaeda, Abu Qatada, o Manfo Kwaku Asiedu, responsable de los intentos de ataque de bomba en Londres en 2005.

Ronald Biggs, uno de los autores del asalto a un tren en Glasgow en 1963 también pasó por la prisión de Belmarsh en Reino Unido

Según RT, a Belmarsh han llegado prisioneros a los que como Julian Assange "se les ha negado la posibilidad de un juicio justo". 

En 2010, el fundador de Wikileaks había sido internado en la cárcel de Wandsworth, en Londres. Allí el periodista australiano estuvo nueve días.

Ahora Julian Assange debe enfrentar una batalla legal para impedir que se le extradite hacia los Estados Unidos, donde debe responder sobre la filtración de valiosa información sobre la diplomacia y las Fuerzas Armadas del país norteamericano. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO