"Liberen a Assange o la pagarán": el ultimátum de Anonymous a EE.UU. [VIDEO]

Marianhe Araque
h

Anonymous, el movimiento activista informáticos, dio una advertencia a las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido a través de YouTube

Este jueves, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado de la embajada de Ecuador en Londres, luego de una petición, el mismo día, por parte del presidente del país sureño, Lenín Moreno.

"Hemos quitado el asilo a este malcriado", refiriéndose a Julian Assange, dijo Moreno, que además explicó el porqué del retiro de la protección.

PUEDES VER Acabó el asilo del hombre wikileaks

"De ahora en adelante tendremos mucho cuidado de dar asilo en el momento que sea, a darlo a gente que realmente valga la pena, y no a miserables hackers cuya única intención es desestabilizar gobiernos", afirmó el presidente de Ecuador.

Este viernes, en una grabación para YouTube, el movimiento activista informáticos Anonymous publicó una advertencia hacia el Gobierno del Reino Unido tras el arresto de Julian Assange. 

En un video de YouTube, resaltaron que los gobiernos occidentales trabajan para silenciar a quienes revelan sus más oscuros secretos.

"Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", dijo el grupo a través de un video en YouTube.

Además de ello, aseguran que esas fuerzas también han actuado en contra de su grupo “sin temor”.

"Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo".

"Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos", agregaron para YouTube.

Anonymous dijo en YouTube que podrían generar una revolución y “lo que se necesita es detener estos avances constantes contra nuestra libertad”.

Los activistas informáticos aplaudieron que personas en el mundo vean más allá de lo que hace Estados Unidos y que parecían la labor de WikiLeaks, sin embargo, hay círculos de poder no lo entiende, “por ello, es una advertencia (…) ¡Liberen a Assange o la pagarán!”, recalcaron.

¿Cuál fue el comportamiento de Julian Assange en la Embajada del Reino Unido?

El canciller de Ecuador José Valencia informó en la Embajada de su país que la conducta higiénica de Julian Assange era poco adecuada para tener un asilo. 

"Ha puesto heces fecales en nuestra casa, ha golpeado a nuestros guardias, a la gente de Ecuador, ha dicho que el Ecuador es -no quiero repetirles la palabra- pero además que es un país insignificante en el mundo, eso es lo que éramos para él”, relató Valencia. 

Por su parte, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, amplió más detalles sobre el comportamiento de Julian Assange en la Embajada.

“A Assange se le había permitido hacer cosas cómo poner heces en las paredes de la Embajada y otros comportamientos de esa naturaleza”, dijo.