Periodista mexicano que fue detenido por Maduro confrontó públicamente a AMLO [VIDEO]

Jose Senepo
12 Abr 2019 | 11:34 h

El presidente de México y el periodista Jorge Ramos que denunció haber sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro entraron en un acalorado debate. 

Jorge Ramos, el periodista de México que fue detenido tras una fallida entrevista con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a protagonizar otro hecho polémico al confrontar públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una conferencia  de prensa en el Palacio Nacional del país azteca.

El hombre de prensa le increpó a AMLO sobre el incremento de la tasa de mexicanos muertos a diario durante lo que va de su Gobierno y sus constantes ataques a la libertad de expresión. El mandatario intentó negar las cifras presentadas por Jorge Ramos.

PUEDES VER Presidente mexicano advierte a Trump que "no conviene a nadie" cerrar la frontera

Durante la ronda matinal de conferencias en el Palacio Nacional de México, el periodista Jorge Ramos le hizo una pregunta directa a López Obrador. Sin embargo, aprovechó los primeros segundos de su intervención para agradecerle al mandatario lo que había hecho cuando junto a su equipo de Univisión fueron detenidos en Venezuela.

Jorge Ramos le agradeció a AMLO su trabajo en conjunto con Estados Unidos para que sean liberados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

"Gracias por lo que hizo cuando nos secuestró la dictadura [...] la misma que usted no quiere reconocer como tal", dijo Jorge Ramos a AMLO la mañana del viernes 12 de abril. 

PUEDES VER ¿AMLO comparó a “gente pobre” con “animalitos que tienen sentimientos”? [VIDEO]

Sin embargo, al consultarle sobre las cifras de muertes diarias producto de la criminalidad en México, AMLO no quiso aceptar las cifras que daba Jorge Ramos sacadas de fuentes oficiales.

Presidente y periodista entraron en un debate en donde el mismo mandatario invitó a Jorge Ramos a subir al escenario y revisar juntos las cifras oficiales presentadas por el gobierno de México en una diapositiva. 

Video Recomendado