Militares de EE.UU. "están listos" para intervenir en Venezuela

Irene Ignacio
12 04 2019 | 02:57h

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos admitió que los militares estaban “listos” para una intervención en Venezuela ante la crisis si así lo decide Donald Trump.

Venezuela sigue gobernada por el régimen chavista, que aún no ha podido paliar las consecuencias del desabastecimiento de alimentos y medicinas. Sin embargo, desde Estados Unidos se mantiene el mensaje de tener “todas las cartas sobre la mesa” al momento de tratar con la “crisis humanitaria”.

Así, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, comparó la situación de crisis en Venezuela con la que pasa Siria, el otro país con un régimen aliado de Rusia. El militar norteamericano aseguró que a fines de este 2019, el desabastecimiento podría incrementarse. Además, estableció similitudes entre el régimen de Nicolás Maduro con el de Bashar al-Asad.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel a fines de este año si Maduro sigue en el poder, así de malo es”, afirmó el almirante el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, recogió Periodista Digital de la entrevista que le hiciera Foreign Policy.

Ante esta situación crítica en Venezuela, el almirante Craig Faller aseguró que el Ejército “estaba listo” para una posible intervención militar en en caso de que el presidente de Estados Unidos lo decidiera.

Craig Faller aseguró que los militares de Estados Unidos estaban listos para cumplir las órdenes de intervención en Venezuela si así lo ordenaba Donald Trump. De esta manera, los miembros del Ejército norteamericano estarían en “situación de alerta”.

craig-faller

El almirante Craig Faller se refirió a las acciones de Estados Unidos respecto a la crisis en Venezuela.

Por otro lado, el miembro de la cúpula militar de Estados Unidos aseguró que habían varios norteamericanos pensaban que una solución diplomática o una sanción económica no era la manera de acabar con la crisis de desabastecimiento en Venezuela.

Además, su discurso respalda la postura de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump ha declarado en incontables ocasiones que mantiene abiertas todas sus opciones, al igual que que otros funcionarios de Estados Unidos, como Mike Pence y un legislador de Florida.

Esta es la primera vez que un miembro de la cúpula militar de Estados Unidos se pronuncia abiertamente sobre una posible intervención en Venezuela, ante la crisis de desabastecimiento que se vive en el país petrolero. Sin embargo, esta sería una sola de las "opciones" que el gobierno de Donald Trump barajaría.

 

Video recomendado