Encarcelan a joven que degolló a su madre porque lo descubrió robando

La República
11 Abr 2019 | 11:54 h

Matthew Dempsey robó en su propia casa junto a Daniel Saucedo, uno de sus mejores amigos. Los jóvenes de 18 años fueron arrestados por el asesinato de Mary Dempsey, en Estados Unidos

El adolescente de 18 años que golpeó a su madre con un bate de béisbol y luego la degolló porque lo descubrió robándole junto a un amigo, fue recluido en la cárcel del condado de Bexar, en Texas (Estados Unidos). Cada uno deberá pagar una fianza de un millón de dólares.

Matthew Dempsey y Daniel Saucedo, ambos de la misma edad, fueron arrestados por el asesinato de Mary Dempsey, de 53 años. Según el informe del arresto, Matthew confesó haber matado a su madre con ayuda de Daniel, uno de sus mejores amigos.

PUEDES VER Mujer vivió hasta los 99 años con los órganos invertidos y nunca lo supo [FOTOS]

En su testimonio, contó que ambos fueron a la casa de San Antonio, en la ciudad texana, el lunes por la noche. Tras forzar la cerradura, iniciaron con su cometido: "juntar los artículos que iban a sacar de la casa".

Matthew llevaba un arma cargada, según las autoridades. Cuando él y su amigo se apresuraban para irse, Mary encendió las luces sin imaginar que su hijo se abalanzaría sobre ella y la golpearía con un bate de béisbol en la espalda.

Daniel también se uniría al ataque, que concluyó cuando Matthew la degolló con un cuchillo que tomó de la cocina. Presos del miedo, revisaron la billetera de la mujer y cargaron los artículos robados en un automóvil.

Los adolescentes retiraron el dinero de la cuenta de Mary Dempsey usando un cajero automático. Los primeros en percatarse de la desaparición de la mujer fueron sus compañeros de trabajo, porque no llegaba ni respondía llamadas.

PUEDES VER Senador de EE. UU. pide intervención militar en Venezuela para llevar ayuda humanitaria

Su empleador, que conocía dónde vivía, "se acercó a la casa y vio cómo la cubrían y limpiaban un charco de sangre", según la declaración jurada. Llamó al 911 y los primeros respondieron que su madre murió en la escena.

Los investigadores obtuvieron un video de vigilancia que mostraba a dos hombres que salían de la casa esa noche y temprano en la mañana, y comenzaron a sospechar que Matthew estaba involucrado en la muerte de su madre.

Video Recomendado