Parlamentarios chilenos denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

La República
h

Dos parlamentarios de Chile desataron la polémica al denunciar clonación de tarjetas en Congreso. Ambos narraron lo sucedido.

Diversos comentarios en torno a la seguridad en el Congreso Nacional en Valpaiso, se generaron luego que fuesen reveladas dos denuncias de los parlamentarios Renato Garín y Manuel José Ossandón, quienes acusan una presunta clonación de tarjetas en un cajero automático en dicha sede de Chile.

Por su lado, Renato Garín sostiene que fue uno de los afectados, sin embargo, este delito no se llegó a consumar gracias a la acción de su banco, que lo notificó de la situación y se procedió a activar el protocolo contra fraudes en Chile.

PUEDES VER: Denuncian que iglesia los “tortura” a campanazos: suenan cada hora durante todo el día

"En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho", apuntó el parlamentario en la sala de la Cámara.

Cabe mencionar, que esta denuncia se realiza en Chile en medio del debate sobre el proyecto de ley que busca fijar un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de pérdida, hurto, robo o fraude.

Entre tanto, el senador RN Manuel José Ossandón, quien impulsó la propuesta que pasó a tercer trámite sobre clonación de tarjetas, aseguró que su conductor resultó afectado al usar el dispensador de la mezzanina.

Según refiere Ossandón, dicha persona  padeció el retiro no autorizado de más de $200.000. Sin embargo, logró recuperar dicha suma luego de iniciar los trámites de un seguro asociado a la tarjeta.

"Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", señaló Ossandón.

Cabe mencionar que desde el Parlamento de Chile manifestaron no tener conocimiento sobre la ocurrencia de una denuncia por parte de los parlamentarios ante la PDI o carabineros del Congreso, sostienen medios locales.