Julian Assange: así fue detenido el fundador de Wikileaks [VIDEO]

Josselin Vasquez
11 Abr 2019 | 2:00 h

Vídeo muestra el preciso momento en que Julian Assange es retirado de la Embajada de Ecuador, en Londres

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en la Embajada de Ecuador, en Londres, luego que el Gobierno de Lenín Moreno decidiera "soberanamente" retirarle el asilo político por violar convenciones internacionales y protocolo de convivencia.

Cabe precisar que Assange era respaldado por la legación diplomática ecuatoriana desde el 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

PUEDES VER Julian Assange: Detienen a fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que la decisión se tomó bajo la garantía de que Reino Unido no entregue a Assange en extradición a un país "en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

"Ecuador, es una país generoso y de brazos abiertos. El nuestro es un gobierno respetuoso de los derechos del principio internacional, entre ellos la institución del asilo, que el concederlo o retirarlo es facultad soberano de la soberanía ecuatoriana", inició la declaración del mandatario ecuatoriano.

El portal Guardian News mostró el preciso momento en que Julian Assange fue detenido por las autoridades británicas. 

Video Recomendado