EEUU quiere que ONU reconozca a Guaidó y saque al actual embajador

Redaccionlr
10 M04 2019 | 21:00h

Venezuela. Maduro le responde a Pence y le dice que apesta y que hizo el ridículo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a la ONU a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a revocar las credenciales del embajador del Gobierno de Nicolás Maduro. “Con todo el respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí. Debería volver a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se ha terminado, que es hora de que se vaya”, dijo al representante venezolano, Samuel Moncada, durante una reunión del Consejo de Seguridad. “Ha llegado el momento de que Naciones Unidas reconozca al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela”, defendió Pence.

Esta decisión llega después de que este martes la Organización de Estados Americanos (OEA) reconociese a un enviado de Guaidó, Gustavo Tarre, hasta que haya elhttps://larepublica.pe/tag/juan-guaidoecciones en el país.

PUEDES VER Maduro aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja para la crisis en Venezuela

En respuesta, Moncada denunció que todas las acciones de EEUU tienen como fin “imponer un Gobierno subordinado” a sus intereses en Venezuela. Esa acusación también la hizo el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, que dijo que lo único que le interesa a EEUU es un cambio de Gobierno para colocar a un líder “títere” y proteger sus intereses geoestratégicos. “Si quieren volver a hacer a Estados Unidos grande, deberían dejar de interferir en los asuntos de otros Estados”, dijo Nebenzia.

En Venezuela, Maduro dijo que Pence “apesta” tras señalar que hizo el “ridículo” en el Consejo de Seguridad de la ONU. “¡Apestas, Mike Pence. Tú y tu discurso!”, dijo Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.