Venezuela: Juan Guaidó asegura que no accederá a "falso diálogo" con Nicolás Maduro

La República
10 Abr 2019 | 16:40 h

Juan Guaidó sostiene además que tiene trazado claramente la ruta para la solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este miércoles que no accederá a "falsos diálogos" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos no nos prestamos para ningún falso dialogo”, manifestó Juan Guaidó durante una manifestación realizada en el este de Caracas. Asimismo, señaló que tiene trazado claramente la ruta para la solución a la crisis que atraviesa Venezuela, la cual sostiene pasa por un cese de la usurpación que considera realiza Nicolás Maduro bajo la presidencia, además de tener en cuenta un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones.

PUEDES VERVenezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

El presidente encargado de Venezuela también sostiene que las Fuerzas Armadas deben colocar del “lado de Venezuela y recuperar el honor”, A los "funcionarios de las Fuerzas Armadas, ¿hasta cuándo van a sostener a alguien que no tiene respuesta?" a los problemas del país, apuntó Juan Guaidó.

Esto ocurre en medio de mecanismos creados por la Unión Europea (UE) y otros países de América Latina para acercar a las partes y lograr una solución.  

En ese sentido, fue creado el denominado Grupo de Contacto, en el cual participan, Francia España, Alemania y otros cinco países del bloque comunitario. A inicios de semana la UE anunció que se acelerarán las labores diplomáticas para encontrar una pronta solución a la crisis en Venezuela.

PUEDES VER: Comunidad internacional no decide entre Guaidó o Maduro y ello hace perder millones a Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a la ONU que se reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Además, exigió la partida de Nicolás Maduro, que sostiene se aferra al poder con el apoyo de Rusia y China.

"Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización" sin demoras, indicó Pence durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Venezuela, solicitada por Washington.

Video Recomendado