Secretario de Estado de EE.UU. dijo que Maduro "es una amenaza" para su país

La República
10 Abr 2019 | 16:32 h

Además de ello, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro está protegido por agentes de la inteligencia cubana. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una amenaza para el país norteamericano por sus acuerdos con China, Irán y Turquía.

"No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de EE.UU.", dijo Pompeo.

PUEDES VER Maduro aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja para la crisis en Venezuela

Además de ello dijo que la presencia de la organización chiíta libaneza Hebzolah representa un verdad peligro para Venezuela, ya que esta se encuentra presuntamente en el país petrolero; junto a Rusia, país que recientemente envió dos aviones con 99 militares a la ciudad de Caracas.

"Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela, el régimen de Maduro, es una verdadera amenaza para EE.UU.", insistió Pompeo.

El gobierno de Donald Trump asegura que Maduro está protegido por agentes de la inteligencia cubana y, por esa razón, ha amenazado a La Habana con endurecer el embargo que desde hace más de 50 años dificulta el intercambio comercial con EE.UU.

Además, Trump ha instado a Moscú a retirar de Venezuela al centenar de militares que llegó a finales de marzo a Caracas a bordo de dos aviones.

El Kremlin, fiel aliado de Maduro, ha defendido que su cooperación con Caracas se enmarca en un acuerdo ratificado en 2001 por ambos países y ha rechazado "la injerencia destructiva" de otras naciones en los asuntos internos del país latinoamericano.

Mike Pompeo visitará Sudamérica

El jefe de la diplomacia de Estados UnidosMike Pompeo, emprende esta semana una gira por cuatro países de Sudamérica con el objetivo de cimentar un bloque de presión frente al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El viaje, que se extenderá entre el 11 y el 15 de abril, llevará a Pompeo a Chile, Paraguay, Perú, para concluir en la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela

Fuente: EFE y AFP. 

Video Recomendado