Perro gana fortuna en concurso de Facebook y ladrones intentan robar su dinero [VIDEO]

Jhoselyn Valdez
2019 M04 10 | 22:05 h

La historia del perro chihuahua que ganó 100 mil dólares y luego fue víctima de robo, dio la vuelta al mundo. En México, las autoridades investigan el curioso caso.

Un perro chihuahua ganó un concurso realizado por streaming de Facebook y obtuvo 100 mil dólares; sin embargo, después de dar a conocer la buena noticia, la familia del can fue asaltada en su propia casa, ubicada en México.

Toshiro, un perrito de color negro obtuvo el premio mayor del concurso World's Most Amazing Dog, realizado por Facebook Watch y se hizo acreedor de una fortuna, pero cuando su familia presumió el premio en redes sociales, unos sujetos ingresaron a su casa para robarles el dinero.

PUEDES VER: Perro vende postres para costear sus quimioterapias

El hecho sucedió el pasado 4 de abril en la colonia La Mesa, en el municipio Luis Río Colorado en Sonora, lugar donde vive el perro y su familia. Según la Dirección de Seguridad Pública local informó que un grupo de hombres armados con cuchillos ingresó al domicilio.

Los delincuentes amenazaron a los familiares de Toshiro y exigieron que les entreguen sus pertenencias y el premio del concurso de Facebook, pero solo se retiraron con un poco de dinero en efectivo, tres celulares y una camioneta Ford Escape guinda del año 2003.

Toshiro

Toshiro, el chihuahua famoso en redes sociales, fue víctima de robo. (Foto: Facebook)

En su huida, dejaron el vehículo abandonado a unas cuadras donde se cometió el robo. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables.

El caso se hizo público, luego que Hermes, el dueño del perro chihuahua, explicara mediante un video difundido en redes sociales que se mantuvieron alejados de las transmisiones en vivo por motivos de seguridad.

PUEDES VER: Facebook viral: perro educado espera que semáforo cambie a rojo, pero peatones no lo hacen [VIDEO]

"Ya saben lo que pasó después. No sé en qué cabeza cabe que íbamos a tener el dinero aquí, el mismo día que ganamos. Sinceramente ni siquiera se ha cobrado ese dinero ni se ha depositado ni nada, pero nunca lo íbamos a tener aquí en efectivo", sostuvo.

A pesar del susto que se llevó la familia del can, el dueño de Toshiro deseó lo mejor a los autores del robo. "No sé en qué cabeza cabe que hayan querido quitarlo de ese modo. Pero que Dios los bendiga, estarán sufriendo mucho esas personas, que Dios que se encargue de hacerlos entrar al camino", declaró.

Además, agregó que no están al día con las noticias y prefieren mantener protegido al perro de raza chihuahua, por lo que se han mudado a otro lugar de forma temporal.

Toshiro

Toshiro, el chihuahua que se hizo famoso en redes sociales. (Foto: Facebook)

"Sinceramente lo que ven en los videos de Toshiro es mucho amor y la ansiedad que nos ha causado estar así, separados, resguardados, lejos de nuestro territorio, de nuestra casa, no nos ha permitido hacer un video con tanto amor", se escucha en una transmisión difundida por Facebook.

El mal rato parece haber quedado atrás, pues Hermes anunció que están listos para volver a las redes sociales, pues ya se inscribieron en un nuevo concurso. La familia pidió apoyo a los seguidores y fanáticos de Toshiro, el perro chihuahua.