"Todo fue un juego", señaló directora sobre caso de bullying en su escuela [FOTO]

Imágenes registraron las secuelas de la agresión a un menor de primero de primaria por parte de su compañero. La directora de la institución señaló que todo fue solo un juego.

Imágenes registraron las secuelas de la agresión a un menor de primero de primaria por parte de su compañero. La directora de la institución señaló que todo fue solo un juego.

La directora de un centro educativo donde se propinó un acto de agresión física dirigida hacia un menor, con graves secuelas para este, ha causado gran sorpresa por su respuesta ante este sonado caso de bullying.

Y es que la superiora de esta institución ubicada en Jiutepec, México, señaló que esta acción entre dos compañeros del primer grado de primaria se trató 'solo de un juego'. 

La autoridad del plantel, quien se negó a ser grabada por los reporteros, relató como inició la agresión física en su institución que derivó en un problema de intenso sangrado por parte de la víctima.

Según revela la mujer, el incidente calificado como bullying escolar inició en la hora del recreo del último martes. El menor agredido junto a su compañero, agresor, comían sus alimentos mientras jugaban, como cualquier niño.

Fue en ese momento que el amigo le lanzó un 'manotazo' a la víctima de primer grado de primaria, recibiendo un golpe en la nariz que derivó hacia un fatal sangrado que manchó todo su uniforme escolar.

Las fotografías que registraron al menor momentos después del ataque dan cuenta de la gravedad de las secuelas a causa de este ataque.

El mismo medio de comunicación mexicano intentó comunicarse con la madre del menor lesionado para conocer su versión; sin embargo, se negó a hablar. Se sabe que hasta la fecha, el Instituto de la Educación Básica del Estados de Morelos se ha reunido con las autoridades del centro de estudios y las madres de los menores implicados en este caso de bullying escolar.

Procurarodía señaló que es el primer caso

La titular de la Procuradoría de Niñas, Niños y Adolescentes refirió que el caso de bullying escolar suscitado en la escuela primaria 'Tierra y Libertad' es el primero que se registra en la zona, según tienen conocimiento, razón por la cual llamó a los padres de los menores escolares a denunciar cuando tengan conocimiento de estas situaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO