OEA acepta a representante de Guaidó hasta que se recupere democracia en Venezuela

Jose Senepo
h

Al enterarse de la noticia el régimen de Nicolás Maduro arremetió contra la OEA y condenó su decisión. Juan Guaidó dice que es un logro más en su lucha.

En medio de la crisis en Venezuela, la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como representante del gobierno encargado de Juan Guaidó ante el mencionado organismo internacional.

La decisión se tomó con 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones. La misma regirá hasta que Nicolás Maduro abandone el poder y se convoque nuevas elecciones independientes en Venezuela

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, utilizó sus redes sociales para saludar esta medida y decir que de esta forma se logró el "cese de la usurpación" en la OEA.

"Y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela", dijo Guaidó. Además, señaló que con la representación de Gustavo Tarre Briceño se podrán "activar más mecanismos de presión contra la dictadura" de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó volvió a apelar al apoyo de los representantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela para que apoyen su proceso de liberación a la crisis por la que atraviesa el país petrolero.

Por su parte, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, emitió un comunicado en el que condenaba la decisión tomada por el Consejo Permanente de la OEA.

PUEDES VER Niños venezolanos al borde de la muerte: no tienen acceso a trasplante de médula

"Con la ilegítima aceptación de un 'fantonce político' cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela", es parte del comunicado que publicó Arreaza en Twitter. 

El canciller enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro no reconocerá en medio de la crisis en Venezuela a un emisario de Juan Guaidó ante la OEA.