Artista chino posa desnudo junto al esqueleto de su padre tras exhumarlo [FOTOS]

La República
h

Siyuan Zhuji, de 33 años, colocó los restos de su padre sobre una alfombra y después se acostó desnudo junto a él. "Así entramos y salimos del mundo", manifestó el artista de China.

Un artista de China ha provocado controversia por realizar una sesión de fotos con los huesos de su padre. Siyuan Zhuji, de 33 años, residente de Beijing, exhumó los restos de su padre, los colocó sobre una alfombra y posó desnudo junto a él.

Siyuan, cuyo nombre real es Si Lulu, publicó las imágenes en la web de arte Artand y en el sitio de microblogging chino Weibo el sábado, un día después del Día de Barrido de Tumbas, el festival anual de China para rendir homenaje a los difuntos.

PUEDES VER Personas con sordera disfrutan de 'restaurante silencioso' en China

Las fotos provocaron la polémica de los usuarios, quienes calificaron sus acciones como "irrespetuosas y totalmente vergonzosas". Si Lulu dijo que tenía solo tres años cuando su padre murió de cáncer de hígado y que era "su sueño" tomar una foto con sus restos.

“Fue un sentimiento increíble. Le expreso mis sentimientos de manera personal. Era necesario que estuviera desnudo en las fotos porque así entramos y salimos del mundo. No debemos tener miedo de mostrar arte real al mundo", dijo.

Su cuenta en Weibo se suspendió después de que las fotos se volvieran virales y generaron muchas críticas de los internautas. La página principal de temas, titulada ‘Blogger fotográfico cava los huesos del padre y posa desnuda con ellos durante el Festival de Qingming’, se ha visto casi 28 millones de veces.

PUEDES VER Tiburón ataca a mujer mientras tomaba clases de buceo en acuario [VIDEO]

En China, hay muchas supersticiones y reglas que rodean el tratamiento de los restos y las tumbas de los miembros de la familia: desenterrar los restos de alguien, o molestar a los muertos, se considera una falta de respeto y se cree que genera mal karma.

“Hiciste algo que nadie más podría hacer. Has superado el límite de los principios morales y has mantenido una conversación directa con tu antepasado", manifestó un usuario.

"Mientras la acción signifique algo para ti, eso es lo único que importa. No importa lo que piensen los demás", increpó otro.