Enojarse media hora al día es bueno para la salud, según estudio

Irene Ignacio
h

Una investigación realizada por una universidad de México concluyó que si el enojo dura menos de 30 minutos produce beneficios para el corazón y el cerebro.

En México, un estudio neurobiológico a cargo de una reconocida universidad concluyó que enojarse por menos de 40 minutos es beneficioso para el organismo.
 
Investigadores científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) concluyeron que los beneficios de un período de enojo de 30 minutos impactarían especialmente sobre el cerebro y el corazón.

PUEDES VER ¿Por qué el sexo oral puede impedir abortos espontáneos?

“Enojarse media hora al día es bueno para la salud", concluyó el neurobiólogo Eduardo Calixto, a cargo del estudio científico que se realizó en México. Apuntó que durante el momento del enojo "se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”, de acuerdo al medio Cooperativa.
 
El enojo "inmediato” anula la parte lógica del cerebro y ayudaría a incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria a través de la liberación de noradrenalina y dopamina. Sirve para evadir una molestia y, en cambio, obtener algún beneficio, mencionó el investigador de México. Así, se prepara al organismo ya sea para luchar contra un problema o para huir de él.
 
Sin embargo, a pesar de que defendió que media hora de rabia eran saludables para el cuerpo humano, el investigador de México dijo que más de 40 minutos podrían producir resultados contraproducentes, como la subida de peso.
 
“El enojo dentro de ciertos niveles es favorable”, explicó Andrés Gallardo, ya que era útil si se daba durante el proceso de aprendizaje. “Si eso se sostiene en el tiempo más de media hora, se hace muy frecuente generar un estado de híper alerta por aumento de cortisol sostenido que finalmente lleva a un estrés biológico” mencionó el neurobiólogo de Clínica Indisa de México, de acuerdo al medio citado.