Estudiante de 15 años dio a luz sola y puso a su hija en la basura

La República
9 04 2019 | 08:35h

En Reino Unido. Familiares de la menor habían salido al hospital, donde su padre agonizaba de cáncer. En ese momento, ella empezó el trabajo de parto, alumbró sola y arrojó a su bebé entre los trastos. 

Una estudiante de 15 años fue arrestada después de alumbrar a su bebé sin ayuda médica y luego lanzarla a un cesto de basura. El hecho ocurrió Ross-on-Wye, una localidad situada en el condado de Herefordshire, en Inglaterra (Reino Unido).

Luego de que uno de los vecinos alertara a la policía, la urbanización fue cercada para las investigaciones de ley.

Según Sue Thomas, comandante de la Policía de Herefordshire (Reino Unido), el padre de la adolescente agonizaba de cáncer en ese momento, por lo que sus familiares se habían ido al hospital. Entonces ella empezó el trabajo de parto.

PUEDES VER Mujer escondió a sus bebés muertos durante 20 años en su propio cuarto

“Estaba sola en casa cuando el bebé comenzó a venir, su madre y su hermano no estaban allí. Debe haberse asustado para ponerlo en una bolsa de plástico. La policía encontró al bebé en el cesto del jardín”, señaló la superintendente.

El padre de la colegiala murió después del hallazgo. “Es como si dos tragedias terribles se convirtieran en una, todos se sienten muy mal por haber perdido a su padre y a su bebé”, dijo una de sus amigas a los medios del Reino Unido.

La policía arrestó a la menor el último domingo 24 de marzo y fue puesta en libertad bajo fianza después de ser interrogada. Ella, que no puede ser nombrada por razones legales, no ha sido vista desde entonces y se cree que se está quedando con familiares.

PUEDES VER Hospital emite disculpas a mujer transgénero que fue tratada como hombre [FOTO]

El juez de instrucción de Herefordshire (Reino Unido) abrirá una investigación contra la menor. Un examen post mortem al bebé confirmó que murió a los minutos de llegar al mundo. 

“Se están realizando investigaciones para establecer las circunstancias que rodean la muerte del bebé”, finalizó la policía.

Video Recomendado