Aerolínea de Irán inaugura vuelos a Venezuela llevando a abogado de presuntos terroristas

Jose Senepo
h

Mohsen Baharvand es conocido en Argentina por defender a los presunto autores del atentado de AMIA. Este llegó en el primer vuelo de Irán hacia Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, la segunda aerolínea más grande de Irán, Mahan Air, inauguró este lunes 8 de abril un vuelo directo entre el mencionado país árabe y Caracas, como muestra de las buenas relaciones entre ambas naciones sancionadas por Estados Unidos

Según reveló el medio Infobae, la polémica nace debido a que en el primer vuelo hacia Venezuela, Mahan Air llevó al director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación oficial del Gobierno iraní.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

Mohsen Baharvand es un abogado y diplomático de 53 años conocido en Argentina por haber trabajado durante años defendiendo a los iraníes acusados de participar en el atentado terrorista contra la sede de la AMIA, en Buenos Aires.

El diplomático se desempeñó también como Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Argentina

En Caracas, lugar donde se centra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la delegación de Irán mantendrá reuniones con sus homólogos del país petrolero sobre su situación actual. 

Argentina

Mohsen Baharvand, director de Relaciones Exteriores de Irán para América. Difusión

En diferentes oportunidades Irán ha condenado la injerencia de los Estados Unidos intenta cometer sobre Venezuela. Más aún desde que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se proclamó mandatario interino del país petrolero.

El gobierno de los Estados Unidos impuso en 2018 sanciones contra Irán tras retirarse unilaterlamente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Therán y seis grandes potencias. 

Dicha presión se ha visto también sobre la aerolínea Mahan Air, no solo por el gobierno de los Estados Unidos, sino también por Alemania y Francia.