Irlanda del Norte: Se viraliza increíble asalto con retro excavadora en grifo

La República
h

Un grupo de ladrones no tuvo mejor idea que utilizar una máquina excavadora para destruir un grifo y llevarse un cajero automático. 

La irrupción de una retro excavadora en una estación de combustible alteró la tranquilidad en la comunidad de Londonberry, Irlanda del Norte, cuando un grupo de ladrones utilizó la pala del vehículo para destrozar una pared y robar un cajero automático el pasado domingo 7 de abril.

Las increíbles imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del lugar muestran cómo los malhechores encapuchados superan a bordo del bólido la zona de acceso a la gasolinera, y acto seguido derruyen parte de la fachada en busca de extraer la máquina expendedora. Terminado el trabajo, huyen en una camioneta negra con el enorme botín sobre la tolva. Todo ocurrió en menos de cuatro minutos.  

PUEDES VER Denuncian colocación de barra jebe en cajero automático para robar dinero [VIDEO]

Sin embargo, por muy insólito que parezca este no sería el primer episodio similar que se vive en ambos lados de la frontera irlandesa. Las autoridades informaron que con este atraco ya van ocho los que se perpetran con maquinarias de construcción en lo que va del 2019, por lo que se ha iniciado un operativo conjunto para dar con la organización criminal responsable.

De momento, los empresarios locales han decidido tomar cartas en el asunto antes de esperar los resultados de los detectives que están detrás de la aparente pandilla. Martin O'Kane, propietario de la última tienda afectada, aseveró que "básicamente ocurre uno (un robo de este tipo) cada semana. Probablemente no volveré a tener otro cajero y la comunidad local saldrá perdiendo". Para no creerlo.