Trump reconoce a designado de Guaidó como embajador de Estados Unidos

Marianhe Araque
h

El nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio dijo a CNN “que su papel es ayudar a obtener apoyo internacional". 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en una ceremonia de la Casa Blanca, al nuevo embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, quien fue designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Vecchio dijo a CNN “que su papel es ayudar a obtener apoyo internacional para el cambio de régimen porque, a fin de cuentas, con esta presión que estamos poniendo en las calles de nuestra institución de la Asamblea Nacional y de la comunidad internacional. Espero que puedan estar allí en el lado correcto y apoyar lo que dice nuestra Constitución”.

PUEDES VER Gobierno de Brasil se polariza ante la posibilidad de una intervención militar en Venezuela

Añadió que “la mayoría de las fuerzas militares están con nosotros. Simplemente son detenidos por una pequeña élite en la cima de la institución militar, pero al final del día son venezolanos allí. Tienen familia. Están sufriendo lo mismo que estamos sufriendo la gente común”.

Vecchio explicó que “debemos tener en cuenta que Maduro realizó una elección falsa el año pasado para mantenerse seis años más en el poder”. Agregó: “No tiene autoridad para dirigir la presidencia de Venezuela”. Y, “cuando no tienes un presidente constitucional, el presidente de la Asamblea Nacional tiene que asumir las funciones del presidente”.

Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero y actualmente se juega la cabecera del gobierno con Nicolás Maduro, que hasta la falta enfrenta una presión internacional para que se retire del cargo por la crisis humanitaria que enfrenta el país caribeño.

El gobierno de Trump fue el primer país que en reconocer a Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente encargado de la nación petrolera. Luego de ello, más de 50 países de la Unión Europea también lo respaldaron.