Narcotraficante colombiano tuvo 70 hijos después de abusar de 200 niñas

Marianhe Araque
h

Hernán Giraldo Serna, conocido como 'El Taladro', deberá enfrentar la justicia de Colombia cuando sea extraditado de Estados Unidos. 

Este lunes, el diario El Tiempo de Colombia, reveló los abusos sexuales y violaciones del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, también conocido como 'El Taladro', quien actualmente se encuentras preso en Estados Unidos por narcotráfico.

'El Taladro' era quien controlaba la región de Magdalena, al norte de Colombia, con los narcoparamilitares y guerrillas como las FARC, y abusó de unas 200 niñas de 14 años de edad durante 20 años.

PUEDES VER Se divorcia de su esposa y justicia le exige indemnizarla con gran suma de dinero [VIDEO]

Giraldo fue apodado 'El Taladro' ya que en la edad media los señores feudales podían tener relaciones sexuales, en la primera noche de boda, con las esposas de sus empleados.

Según el reportaje, las niñas de Colombia eran entregadas a Hernán Giraldo Serna por miedo al narcotraficante, así cómo temer económicos.

Las víctimas 'El Taladro' para sus violaciones sexuales debían ser de tez blanca, menores de 14 años, de caderas anchas y vírgenes. Muchas de estas niñas quedaron embarazadas y pocas de ellas pudieron escapar de su poder.

el taladro

El momento en el que 'El Taladro' se entrega a la justicia de Colombia. Foto: difusión. 

Además de ello, si alguna de estas adolescentes intentaban tener alguna relación con un hombre en Colombia, 'El Taladro' las asesinaba y las violaba. Luego de ello, las esclavizaba poniéndolas a trabajar para la organización este dirigía.

Fue en el año 2006, en el mandato del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, cuando Giraldo Serna se entregó a la justicia. Dos años después fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado por 16 años de prisión.

colombia

Hernán Girlado Serna es extraditado a Estados Unidos en el año 2006. Foto: difusión.

'El Taladro' deberá enfrentar la justicia de Colombia cuando regrese al país por los abusos sexuales cometidos.

La información agrega que el delincuente reconoció a 38 hijos, pero, las investigaciones indican que son alrededor de 70 y que muchos de estos también hicieron sus organizaciones.

el-taladro-colombia

'El Taladro' pasó de ser el Patrón en Colombia a prisionero en Estados Unidos. Foto: The New York Times.

La magister en derechos humanos y secretaría de interior de Magdalena (Colombia) Norma Vera Salazar, junto a su madre, Ana Salazar, fueron quieren realizaron el trabajo “La violencia sexual como arma de guerra, en el contexto del accionar del Frente Resistencia Tyrona”, como parte de sus tesis de maestría.