Niña de seis años muere tras ser atacada por su propio perro

Marianhe Araque
8 Apr. 2019 | 18:28h

En Argentina. La menor se encontraba en la sala de estar junto a su perro. La madre desde la cocina escuchó un grito sin pensar que el animal había atacado a su hija. 

Según un estudio publicado por la revista estadounidense Science y realizado por especialistas de Japón, los perros son los animales más fieles con los seres humanos. Sin embargo para una familia en Argentina fue todo lo contrario.

El hecho ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la localidad de Martínez, cuando una niña de seis años fue atacada por su perro, un Dogo cruzado con Rottweiler, reseñó El Clarín.

PUEDES VER  Dejan salchichas con alfileres para causar daño a perros en un parque

La madre de la menor relató que tanto la niña como el animal estaban estaban en la sala, mientras que esta veía el televisor. La mujer, desde la cocina, escuchó los gritos de su hija. Cuando llegó a la habitación, la encontró ensangrentada, con heridas en el cara y el cuello.

De inmediato trasladaron a la niña a un hospital cercano en Argentina, donde murió poco después por las fuertes  lesiones del perro.

Según la policía de la ciudad, no era la primera vez que el animal atacaba de manera violenta, puesto que el pasado mes de enero había mordido a una tía. 

Los padres de la ahora occisa decidieron sacrificar al perro, regalo de un medio medio hermano de la pequeña. Este lunes se le realizará la autopsia a la niña. 

El padre de la menor se descompensó cuando supo de la muerte de la pequeña. Actualmente está siendo tratado por un psicólogo. 

"Llegó al hospital con la cara envuelta en una toalla. Se le practicó RCP durante más de una hora y se le hicieron transfusiones. Incluso se acercaron médicos terapistas del Hospital Materno Infantil", informó el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio. 

¿Cómo determinar si un perro es agresivo?

“La agresividad en los perros depende de muchos factores, no solo de la raza. Hay un 30% de genética, ya que algunos animales fueron creados para cumplir con una función de cacería o guardia. El otro 70% está vinculado a la influencia ambiental. Acá entra en juego la educación que se le da al perro y la sociabilización”, explicó el veterinario Claudio Gerzovich Lis, al medio argentino. 

En México quieren matar a los perros de la calle

La congresista del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) liderado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Cristina Tello Rosas, solicitó al gobierno que instale centro de animales para eliminar a los perros callejeros.

Tello Rosas dijo que los perros o gatos callejeros pueden causarle molestias a los ciudadanos que transitan los distintos municipios.

Según la congresista de México, estos centros se encargarán de la captura de los animales que pueden estar enfermos o atropellados (...) Además de ello, dijo que los perros podrían causar una sobrepoblación  en las zonas rurales, los cuales podría traer un mayor problema.