JuntasHastaLaVida, la nueva campaña para combatir los feminicidios [VIDEO]

Alejandra Villanueva
h

En México, el número de feminicidios aumentó a 10 por día. La nueva campaña JuntasHastaLaVida de Amnistía Internacional busca concientizar a la población.

Ante el alza en el número de feminicidios, de 9 a 10 diarios a comparación del año pasado. Inspirada en la sororidad, esta nueva campaña hace un “llamado a la alianza de las mujeres”. Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, explica que JuntasHastaLaVida le exige al Estado que haga los cambios que prometió.

Esta campaña busca dar visibilidad a la problemática de los feminicidios en México. A través de publicaciones en Twitter y otras redes sociales, así como mensajes en la calle y por parte de líderes de opinión.

PUEDES VER Cámara captó que mujer desaparecida ingresó a su casa, pero nunca salió [VIDEO]

En su manifiesto, colocan que no se admitirán que “diez mujeres sean asesinadas diariamente en México”. Como publicaron, en solo febrero de este año, 568 mujeres fueron asesinadas. “No toleramos que el 51 % de las personas que vivimos en este país no merezcamos la atención del Estado, porque somos mujeres”.

“El gobierno mexicano ha fallado en su deber de garantizar la vida de las mujeres, quienes somos asesinadas continuamente por motivos de género”, se lee en el manifiesto compartido por Amnistía Internacional de México en Twitter.

Luz Marcela Villalobos Andrade, presidenta de la ONG, insistió en la importancia de esta campaña debido al alza en el número de feminicidios. Destacó que no hay un “proceso de depuración del daño” y que el Estado debe asumir la responsabilidad de revertir las condiciones y causas que provocan la violencia hacia la mujer en la sociedad mexicana.

Según explicó Villalobos Andrade, el incremento de feminicidios se ha dado debido a la impunidad que hay en México. Hasta el momento, la Policía no ha podido identificar, procesar y sancionar a los victimarios, de acuerdo a lo expuesto por la presidente de Amnistía Internacional de México.

JuntasHastaLaVida busca colocar de una vez por todas los asesinatos de mujeres en el centro de la agenda pública de nuestro país. Invoca al valor, a la fuerza y al poder de las mujeres para que unidas logremos que el Estado mexicano dé a nuestras vidas el valor que merecen”, finaliza el comunicado.

Mira aquí la conferencia de prensa completa de Amnistía Internacional en México.